top of page
Therapist and Patient

Ser Pareja

Una escuela para evolucionar

El trabajo con parejas es mi otra gran pasión dentro del qué hacer psicoterapéutico.

No sólo porque me parece esencial que la relación que mantenemos con esa persona especial en este momento de nuestra existencia sea fuente de bienestar para nosotros, si no porque además si surge entre esas dos personas un pequeño tercero, muy probablemente la salud mental de ese nuevo ser en crecimiento dependerá de la relación que existe entre sus padres.

La relación de pareja es un camino incierto, una aventura para la que nadie nos prepara, un encuentro de familias y antepasados a través de mi y de ti, que puede no estar exento de conflictos. 

Mis procesos con parejas se dividen en una primera etapa que busca indagar posiciones y expectativas para ayudarnos a definir si la terapia es viable, a esto le sigue una segunda etapa a la que he llamado "Escuelita para Parejas" en donde repasamos y aprendemos sobre la mejor forma de ser pareja para alejar conflictos y encontrar armonía, equilibrio y felicidad en el estar juntos. Finalmente en la tercera y última parte del proceso dedicamos tiempo al trabajo en temas puntuales que les siguen entrampando y cuyo origen se encuentra en su individualidad o en la interacción entre ambos.

Cada proceso es distinto, este marco metodológico se ajusta a la realidad de cada pareja.

Ser Pareja: Sobre la terapia
bottom of page